La propuesta del viaje es sumergirse en la India verdadera; facilitar y acompañar el proceso de descubrimiento a partir de experiencias con maestros originales de diferentes disciplinas relacionadas al arte, a la religión y filosofía. Experimentar participando y siendo parte.

Este viaje es una puerta inmensa que se abre para explorar las diferentes culturas del norte de la India, basándonos en experimentar y profundizar en algunas practicas y tradiciones que nos atraen con maestros del lugar; también empoderarnos para quien quiera continuar viaje solo.

La experiencia comienza en Rishikesh (4 a 5 días), conocida como la puerta del Himalaya, la cuna del Yoga, hogar del rio Ganges y sitio de reunión de muchos peregrinos. Tendremos la oportunidad de experimentar yoga, masaje ayurveda, meditación y habrá un primer encuentro con la música devocional del norte de la India. Visitaremos templos antiguos templos Hindúes incluyendo el Beatles ashram, lugar donde ellos se internaron y revolucionaron su camino con la música.

Luego camino a Dharamsala, pasaremos por Amritsar donde el Golden Temple, epicentro cultural y espiritual de la religión Singh (Sij), nos recibirá para hacer un recorrido y meditar en sus pasillos, que se despliegan rodeando el templo dorado que esta suspendido en el agua.

En Dharamasala iremos a McLeodGang (4 a 5 días), hogar del Dalai Lama y refugio de la comunidad tibetana exiliada. Aquí tendremos la oportunidad de compartir con monjes como voluntarios, meditación.

Paralelamente en este bellísimo sitio del Himalaya podemos aprender a pintar Thangkas (pintura tradicional tibetana), sobre cocina tibetana, meditación, música, yoga; O simplemente disfrutar del silencio y las montañas haciendo trekking.

Luego Iremos a la ciudad más antigua de India. Varanasi. (4 a 5 días) Según el hinduismo, todo aquel que muera aquí queda liberado del ciclo de las reencarnaciones. Lugar donde baños en el río Ganges son considerados lo mas purificador de los pecados.

Este lugar también es considerado la cuna del música y danza Hindustani. Tendremos un workshop donde podremos experimentar cantos tradicionales de la India y también percusión; no es necesaria la experiencia previa.

Viajar, permitirnos ser llevados a India y descubrir estas tierras es entregarse a crecer, es bucear en la cuna de la espiritualidad. Ver la vida con un nuevo lente. Inspirarnos y ser inspiración.

Algunos de los maestros que estarán enseñando mientras viajemos:

Anita Mishra.

Maestra de Canto de música clásica Hindustani, mantras, música semi clasica y bhajans.

Arvind Singh.

Maestro de Sitar (música clásica Hindustani).

Rohit Mishra.

Maestro de tabla (percusión de música clásica Hindustani).

Seguinos en Instagram

WHATSAPP.png
EMAIL.png
FB.png
IG.png
SOUNDCLOUD.png
YOUTUBE.png