04-DOCENCIA.png

Los docentes son los profesionales más propensos a contraer afecciones en la voz, pues el tipo de voz más proclive a dañar las cuerdas vocales es la “voz proyectada”, es decir, la que utilizamos dando las clases. Para abordar este asunto y desandar el camino del cansancio, eliminar esa fatiga crónica y el estrés de estar continuamente utilizando la voz, intentando que nos escuchen quizás por varias horas del día, tenemos que ir a la raíz del asunto.

Descubrir la correcta manera de utilizar la voz, que es nuestra herramienta de comunicación más preciada, es lo que nos garantiza salud en nuestra expresión tanto dentro como fuera de las aulas.

En este curso haremos un abordaje en el mundo de La voz en la docencia, profundizando en la técnica para una correcta utilización de la voz. Desarrollaremos conciencia de nuestro instrumento sonoro aprendiendo a conocerlo desde la anatomía, reeducando la manera de respirar y proyectar la voz para no lastimar las cuerdas vocales.

04-DOCENCIA-BACK.png

Sobre el curso

Trabajaremos sobre las causas del estrés de la voz, sus factores de riesgo, la afonía, disfonía, cómo tomar medidas preventivas para su correcto despliegue. Descubriremos el tono justo de la voz, para que la expresión sea un acto placentero y lleno de vitalidad a través de técnicas que irán fortaleciendo nuestro sistema fonocorporal. Una vez trabajadas las técnicas que nos permitan conocer más de cerca nuestra voz, descubriremos cómo también esto puede permitir un mayor autoconocimiento, ya que al trabajar nuestra voz, aprendemos a gestionar las emociones y el desbloqueo de la expresión que es algo que va a contribuir positivamente no solo en el trabajo sino también en nuestra vida en general.

Fechas:

jueves 21 y viernes 22 de abril de 17 a 19hs,  y los días jueves 5 y viernes 6 de mayo de 17 a 19hs

Ubicación:

IES Pablo Gargallo, Barrio de San José, Zaragoza.

Parte 1 . Curso de introducción

2 encuentros de 2hs cada uno

Clase 1:

Teoría: La respiración, ritmos respiratorios y patrones energéticos. Anatomía de la voz. Cómo nos expresamos y cómo llevamos nuestros ciclos naturales en relación a nuestro sonido. Cómo liberar tensión corporal desde el sonido.

Práctica: Ejercicio para descubrir la emisión sonora, liberar la tensión sonora a través del ritmo de la respiración, la conciencia corporal y la voz.

Clase 2:


Teoría: Cómo funciona nuestro sistema fono articulatorio. La emisión sonora. Qué es y cómo funciona la respiración baja. Cuáles son sus beneficios. Teoría del sonido. Desde qué lugar nos expresamos.

Práctica: Ejercicio de disponibilidad energética a partir de reconocer nuestra energía. El Prana. Práctica de Yoga de sonido para reconectar con nuestra voz.

Parte 2. Curso de profundización

2 encuentros de 2hs cada uno

Clase 3:

Teoría: El espacio y libertad de expresión para poder asistir el proceso del otro desde un lugar vital. Cómo escuchamos, cómo contenemos y acompañamos procesos con una voz anclada, con escucha abierta, de una manera empática, receptiva y contenedora.

Práctica: Ejercicios para redescubrir la voz desde un estado integral y vital trabajando la proyección clara. Práctica de coach de la voz. Ejercicios para interpretar la voz.

Clase 4:


Teoría: El valor de la palabra como herramienta de acompañamiento terapéutico. Cómo reconocer de dónde viene la palabra y el sonido del otro.

Práctica: Ejercitaremos cómo interpretar y entender los estados de la voz. Ejercicios para desarrollar escucha en el encuentro con otro. Práctica de coach de la voz.

Trabajaremos a partir de ejercicios prácticos acompañado de un marco teórico para lograr afianzar una práctica que te quedará para seguir re descubriéndote.

Aranceles

Curso de introducción (2 encuentros de 2 horas cada uno)

Valor: 100€

Curso de profundización (2 encuentros de 2 horas cada uno)

Valor: 100€

LAS PLAZAS SON LIMITADAS!

  Si quieres reservar tu lugar o abonar con otro método de pago me cuentas

Sobre mi:

Me llamo Sebas, soy profesor de canto y coach de la voz. Coordino prácticas con la voz y meditaciones individuales y grupales. Brindo sesiones terapéuticas de apertura del canal de la voz.

He integrado mi pasión por el sonido, la voz y las técnicas de la conciencia creando un camino, formándome en Argentina y en India durante los últimos diez años.

Brindo talleres, retiros, cursos y formaciones 

 en Argentina, España, Portugal, Francia, Alemania e India.

20191213231249_IMG_0795.JPG

Contáctanos para recibir más información: